Actualidad

Inversionistas chinos reactivarán un frigorífico en Corrientes

Fueron recibidos por el Gobernador de la provincia para poner en marcha el establecimiento ubicado en Riachuelo. Prevén que se recuperarán 400 puestos de trabajo.

Por Agritotal

El Gobernador de Corrientes fue el encargado de recibir a una delegación de inversionistas chinos que llegaron a la provincia con el objetivo de reactivar un frigorífico en la localidad de Riachuelo.

Se trata del establecimiento "Tomás Arias", que recibirá capital proveniente de la firma china "Muralla China". Tras reiteradas recorridas por el frigorífico, finalmente llegó a la Argentina Zhuang Yi, representante principal de la compañía.

Lee también: Reactivan un galpón de procesamiento para exportar ajo mendocino

Según comunicó la administración provincial, el establecimiento no tenía ninguna actividad hasta el momento. Los empresarios detallaron que agrandarán la planta para el mercado interno y el mercado de las exportaciones, especialmente hacia China.

Desde el Gobierno correntino aseguran que la provincia es atractiva para las inversiones por los incentivos que tiene en cuanto a la promoción industrial y a la competitividad. Destacan además que, desde hace un año, se fijó como una obligación la necesidad de contar con controladores fiscales para adecuarse a las normas.

Lee también: La ola de calor complicó el verano para la ganadería

Como la tercera provincia ganadera del país, el Estado provincial busca impulsar a los negocios generados por privados, tanto en la habilitación de la planta como en la formación de los veterinarios que trabajarán allí, y toman a eso como incentivo para tomar decisiones estratégicas por parte de los inversionistas.