Actualidad

Inundaciones: ya se entregaron $31 millones a productores

Los productores santafecinos afectados por los excesos hídricos recibieron el fondo no reintegrables para atender gastos urgentes.

En el marco de la emergencia climática, el gobierno de Santa Fe, lleva otorgados 31 millones de pesos en aportes a localidades afectadas por los excesos hídricos.

La Secretaría de Protección Civil de la provincia verificó la magnitud de las consecuencias del fenómeno en todos los pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda económica. Con ese aporte, los damnificados podrán resolver cuestiones de urgente ejecución.

Lee también: La producción de arroz, en crisis por las inundaciones

Los fondos fueron establecidos por Resolución 0001/19 del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, la cual menciona que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 ha solicitado el uso de parte del fondo de reserva constituido para la atención de situaciones de emergencia, en favor de administraciones locales. El documento indica, además, que las localidades beneficiadas deben presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión.