Actualidad

Con la carga de fruta hacia Rusia, se inició la zafra portuaria 2019

En los próximos días la provincia de Río Negro exportará 170.000 pallets de fruta y jugos concentrados a Rusia, Estados Unidos y Europa.

Por Agritotal

En los próximos días Río Negro exportará 170.000 pallets de fruta y jugos concentrados. Los destinos principales son mercados como Rusia, Estados Unidos y Europa.

Cabe destacar, que por los registros de temperatura que fueron más bajos de lo habitual, no se logró conseguir el volumen en kilo de fruta esperadoen la cosecha que se inició hace dos semanas, afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia,Alberto Diomedi.

Lee también: Los limoneros argentinos participan de la feria alemana "Fruit Logística"

Aún así, agrega el funcionario que acompañó el momento de la carga del primer barco, la fruta es de excelente calidad. El ministro destaca la importancia de apoyar todo el proceso productivo que incluye producción, elaboración, transporte, conservación, consolidación, y puesta sobre la bodega.

Diomedi apunta sobre la importancia de darle más vida al Puerto. En ese sentido, aseguró que se está negociando con YPF para descargar en el mismo las arenas que vienen de vaca muerta, de esta manera se le da continuidad y trabajo durante todo el año.