Actualidad

Japón sacrificará unos 15.000 cerdos por fiebre porcina

Un brote de peste porcina se ha extendido a cinco prefecturas, incluida Osaka y unos 15.000 animales serán además enterrados para evitar contagios.

Por Agritotal


Un brote de peste porcina en Japón se ha extendido a cinco prefecturas, incluida Osaka y unos 15.000 animales serán sacrificados como parte de las medidas para prevenir el contagio, dijo el gobierno nipón.

Esta es una cepa diferente a la mortal peste porcina africana que China ha estado combatiendo, sostuvo por su parte un funcionario del Ministerio de Agricultura, buscando tranquilizar.

Lee también: Malezas: confirmaron en EE.UU. la resistencia de Amaranthus al S-metolaclor

El funcionario del Ministerio de Agricultura explicó que unos 15.000 cerdos en las granjas afectadas estaban siendo sacrificados y enterrados para evitar la propagación de la enfermedad.

La fiebre porcina a menudo es mortal para los cerdos y los jabalíes, pero no infecta a los humanos. Los principales productores mundiales de carne suína son China, Unión Europea y Estados Unidos.

China representa alrededor del 50% de 24 millones de toneladas de carne suína producidas en 2018. Japón no tiene incidencia entre los principales productores.

Fuente: Rurales El País