Actualidad

Adecoagro completa la compra de Sancor

Las plantas de Chivilcoy (Buenos Aires) y Morteros (Córdoba), y las marcas Las Tres Niñas y Angelita, ya son parte de la empresa compradora.

Por Clarin

La compañía, que nació en 2002 de la mano de un grupo de emprendedores argentinos, continúa invirtiendo para "liderar el desarrollo agroalimentarios en el país", señaló ayer en un comunicado.

Estas adquisiciones están en línea con el desarrollo de un sistema sustentable de producción de leche que la empresa viene realizando en los últimos 10 años en sus campos en el sur de Santa Fe, y en la que ya invirtió más de 170 millones de dólares.

La planta bonaerense procesa leche, y la cordobesa tanto leche en polvo como quesos.

Hoy Adecoagro ya cuenta con más de 8.000 vacas en ordeñe en sus tambos modelo, generando diariamente más de 300 mil litros de leche.

También, como parte del sistema integrado y sustentable, en dicho establecimiento se produce energía eléctrica a partir del estiércol de las vacas.

Con las plantas y marcas adquiridas la compañía busca incrementar productos tanto para exportación como para mercado interno.

"Argentina es uno de los países más eficientes del mundo para la producción de leche debido a sus condiciones agroecológicas y a la capacidad profesional de su capital humano. Tenemos que lograr que los productores obtengan un precio rentable por su leche y poder ofrecer a los consumidores productos de la mejor calidad a precios accesibles", aseguró Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro.