Actualidad

Un brote de rabia paresiante complica la faena en Misiones

El Senasa dispuso la la interdicción preventiva a todos los establecimientos que se encuentren en un radio de 10 km de la zona del brote.

Por Agritotal

Se detectó un brote de rabia paresiante en paraje Tobuna, en el departamento de San Pedro- provincia de Misiones. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La entidad reafirmó la interdicción preventiva que dispuso el predio del caso índice al detectar la sospecha de enfermedad. A su vez, el Senasa amplió la misma a los establecimientos ganaderos que se encuentran en un radio de diez kilómetros.

Es importante mencionar que la medida implica la suspensión de la faena y los movimientos de animales para la misma, hasta que completen el esquema de vacunación.

Lee también: El campo vuelve a pedir medidas contra la presión impositiva

Todos los animales de las especies bovina, equina, porcina, caprina ovina y canina deberán estar vacunadas obligatoriamente.

A su vez, se recomendó a los prodctores informar a la brevedad la presencia de animales con signos nerviosos, y la detección de refugios donde se sospeche la presencia de murciélagos.