Actualidad

Comienzan a reparar 4.000 kilómetros de caminos rurales en Buenos Aires

Se trata de la primera parte del plan de reparación con el que se comprometió el Gobierno de María Eugenia Vidal el año pasado.

Por Agritotal

 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pone en marcha en marzo las obras de reparación de unos 4.000 kilómetros de caminos rurales troncales, según adelantó el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

Se trata de la primera parte de un plan de reparación de 12.000 kilómetros con el que se comprometió la administración de María Eugenia Vidal durante el 2018. Según adelantó Leonardo Sarquís, titular de la cartera agroindustrial bonaerense, los 8.000 restantes se irán arreglando durante el año.

Lee también: Cómo mejorar la calidad enológica optimizando el uso de la luz solar

En esa línea, Sarquís explicó a Télam que se trata de caminos rurales troncales, especialmente los de las cuencas lecheras de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario de la provincia confirmó además que está estipulada lallegada de maquinaria para comenzar con esos primeros 4.000 kilómetros. Se atrasaron las licitaciones, comentó, pero "hay un compromiso fuerte y real para que los caminos se arreglen2.