Actualidad

Instalan bombas solares para la cría ganadera de la Puna

La instalación de las mismas, más otras obras hídricas, benefician a productores de la agricultura familiar para la cría de llamas, ovejas y cabras.

Por Agritotal

Se instalaron 19 equipos de bombeo solar en comunidades de la puna jujeña. La Secretaría de Agroindustria de la Nación participó de la ejecución de proyectos, además de diseñar otros que solucionen los problemas de sequía que vive la zona, para ello realizaron una inversión de $ 1.500.000.

Las obras realizadas benefician a productores de la agricultura familiar, quienespodrán conectar los pozos con los predios productivos a distancias de aproximadamente un kilómetro, permitiendo la construcción de bebederos y sistemas de almacenamiento para la cría de llamas, ovejas y cabras.

Lee también: Comienzan a reparar 4.000 kilómetros de caminos rurales en Buenos Aires

Los fondos se utilizaron para la instalación de bombas solares, obras de captación y distribución de agua a través de sistemas de almacenamiento y baterías de tanques, además de la instalación de 20.000 metros de mangueras para sistemas de distribución principales y secundarios, hasta llegar a cada predio productivo.

También se proyecta la construcción de tarimas de ordeñe y comederos.Esta leche se usa para la elaboración artesanal de quesos de cabras, mejorando las condiciones de producción, facilitando y promoviendo el crecimiento de las economías regionales de la provincia.