Actualidad

Los cultivos de diciembre, los más favorecidos por las lluvias

La soja de segunda y los maíces tardíos y de segunda cuentan con reservas de agua suficientes para completar el llenado de grano, advierte la Bolsa de Comercio rosarina.

Por Agritotal

Entre los más favorecidos por las lluvias, están los cultivos de diciembre, asegura el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario en el seguimiento de la zona núcleo.

La soja de segunda y los maíces tardíos y de segunda cuentan ahora con las reservas de agua suficientes para completar el llenado de grano, explican, y agregan que muchos cuadros tardíos de maíz pueden rendir como cultivos de primera. El 80% de los cuadros de soja de segunda se las clasifica en muy buenas condiciones.

Las lluvias siguen deteniendo la cosecha de maíz y amenazan sumar enfermedades en soja

El 75% los cuadros de maíz temprano está en madurez fisiológica, casi listos para su recolección. Pero en el centro sur de Santa Fe, las lluvias de fines de febrero, fueron superiores a los 100 mm y dejaron caminos en mal estado.

En los primeros días de marzo (2 al 4), la zona volvió a recibir 80 a 90 mm. Así es imposible entrar en los lotes, los suelos están saturados. En los lotes de soja, las zonas bajas ya fueron afectadas, sin embargo las lagunas existentes pueden agrandarse y si los anegamientos se prolongan, pueden aparecer enfermedades de raíz.