Actualidad

El Mercosur apunta a proveer de alimentos al Sudeste Asiático

Considerando que en las próximas 5 décadas el 60% de la clase media mundial estará en esa zona, empresarios apuestan a ser su principal proveedor de alimentos.

Por Agritotal

Empresarios de los países integrados en el Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- quieren convertirse en uno de los principales "proveedores de alimentos" para la Asociación de Países del Sudeste Asiático (Asean). Una de las regiones que más crecerá en las próximas cinco décadas.

Con esa intención Rodolfo Caffaro, presidente de la Cámara de Comercio Mercosur-Asean, se reunió ayer en Asunción con el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, al que transmitió la necesidad de un "acercamiento" a esa parte del mundo ya que tiene para el Mercosur un"grandísimo potencial" comercial.

Lee también: Uruguay exportará 6.000 vaquillonas en pie a China

Caffaro explicó que los diez países que conforman la Asean, con 650 millones de habitantes y un crecimiento promedio en torno al 6,5% o 7%, serán muy importantes en términos de consumo en los próximos 50 años. Esto se debe a que "casi un 60% de la clase media mundial, va a estar establecida en esa zona", agregó.

Ese cambio social provocará en el Sudeste Asiático- a juicio del referente-un déficit alimenticio que los países que integran el Mercosur tienen el potencial para cubrir.

Fuente: Rurales El País