Actualidad

La cerveza, una bebida popular que nace en el campo

El 99% de la cerveza que se consume en el país es producida integralmente en nuestro territorio, con materias primas y proveedores locales.

Por Agritotal

En Argentina durante el 2018 se consumieron unos 45 litros de cerveza per cápita, lo que significa un número bajo teniendo en cuenta que el promedio en países latinoamericanos es de 60 litros por persona, pero según el estudio que realizaron Cerveceros Argentinos juntos a ABECEB, es un valor que representa una oportunidad de crecimiento.

El proceso productivo de la cerveza comienza con la siembra de cebada y lúpulo que se realiza en diferentes regiones del país. En el último año se registró una cosecha de 4,1 millones de toneladas de cebada, con un total de más de 1 millón de hectáreas sembradas en 8 diferentes provincias. También, en 2018 se elaboraron 797 mil toneladas de malta y se cosecharon en Argentina 300 toneladas de lúpulo.

Lee también: Elevan en dos millones de toneladas la proyección del volumen de soja esta campaña

Según el informe, el 99% de la cerveza que se consume en el país es producida en nuestro territorio, con materias primas y proveedores locales. A su vez, Argentina se posiciona como el principal proveedor de cebada y malta a países sudamericanos. En ese sentido, la exportación del complejo agrocervecero creció, en los últimos 15 años, un 561% llegando a exportar 522 millones de dólares durante 2018.