Prensa

La Sociedad Rural de Valle de Uco no participará de la Audiencia Pública que avala la designación de Omar Sorroche como Consejero de Irrigación

En Mendoza.

Por Sociedad Rural del Valle de Uco

A través de este comunicado, la Sociedad Rural del Valle de Uco informa a sus productores asociados que la Comisión Directiva tomó la decisión de NO participar de la Audiencia Pública en donde se avalará la designación del señor Omar Sorroche como Consejero del Departamento General de Irrigación.

El equipo de la Sociedad Rural considera, por un lado, que la designación ya está pactada, por lo que no comprende la razón de pedir a la entidad el aval. No estamos de acuerdo con la matriz política que determina avales institucionales para ver quien está de un lado o del otro. Consideramos que es un método para determinar amigos y enemigos.

Otro aspecto es que estar al frente de un recurso estratégico como es el agua, implica un conocimiento sólido de los ríos a gobernar, y un consenso generalizado de quienes usan en primera instancia el agua. Esto último no está, es por eso que consideramos que es el candidato del gobernador no de los productores.

Otro aspecto tan importante es la Ley provincial N° 7722. Asume que es coherente con el proyecto político de Alfredo Cornejo, y aquí tenemos otro problema. En aspecto ambiental y con relación a ley mencionada, antes de serlo la 7722 no se toca, en el poder y cuando tenía los votos avaló el proyecto de reforma y aclaró que el ámbito era la legislatura. En ese momento nos movilizamos.

El problema ya no es el que se va sino lo que vienen que ya hablan de reforma de la ley. Es necesario recordarle a los dueños de la matriz política que en Mendoza en una década se perdieron 10.000 unidades productivas en Mendoza, y en el Valle de Uco desapareció la fruticultura. Y también el millón y medio de jornales que está generó en una década. Dónde estaban ?

La matriz política debe respetar lo que es una marca emblemática, como es el cuidado del agua- Esto debe ser, antes, durante y para siempre en aquellos que aspiren a un cargo público en nuestra provincia.

Esta nota habla de: