Prensa

Mas kilos, más cabezas y mayor consumo interno; así llegan los ovinos a ArgenCarne

La exposición que organiza CRA, del 9 al 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe.

El encuentro será en el Auditorio de Ovinos de ArgenCarne, del 9 al 12 de mayo en la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe. Alli se abordarán los temas centrales de la cadena ovina: ganadería ovina en sistemas agrícolas; bienestar animal; calidad de carne; desafíos de la industria frigorífica; ganadería regenerativa; organización productiva; mercados; sanidad en ovinos; genética; y muchos otros.

Además de la exhibición de ejemplares, se harán degustación de cortes, habrá demostraciones dinámicas de arreo con perros los días sábado y domingo y la Secretaría de Agroindustria, presentará el Programa de Promoción del Cordero Argentino, con desposte y degustación.

Aún con las dificultades y altibajos internos y externos que caracterizan al país, la actividad viene creciendo en los últimos 15 años, en cada región según su perfil y su potencial. Más allá de las toneladas y millones de dólares, Argentina es un jugador reconocido en el "mundo ovino" internacional, tanto por sus lanas así como por la calidad de sus reses; un capital que se debe hacer crecer.

La actividad tiene claro los objetivos de mediano plazo: para dentro de 10 años pretende aumentar su stock ovino un 20%, incrementar su producción de carne ovina en un 66%, el consumo interno per cápita en 1 kilogramo más, y subir 7 puntos la tasa de extracción promedio.

La oveja es un animal generoso que habita toda la geografía Argentina; en cada rincón desarrolla el potencial que el lugar le permite. Ofrece un sinnúmero de oportunidades y permite además un negocio rápido, seguro y rentable. Produce lo que el mercado pide; el desafío es producir más.

Esta nota habla de: