Actualidad

Carlos Melconian pasó por ArgenCarne: "La economía que se viene"

El economista Carlos Melconian participó de ArgenCarne. Allí, reafirmó su apoyo al Gobierno y destacó que Macri "está feliz" por las ventas de carne al exterior.

Por Agritotal

En el marco de ArgenCarne, la política y la economía tomaron un rol fundamental, pensando en la estabilidad como factor determinante ante la necesidad de generar nuevos mercados en el exterior y consolidar tanto la producción como el comercio de carnes en el país.

Por eso, uno de los disertantes relevantes de la feria fue el economista Carlos Melconian, que -a sala llena- puso el foco en las políticas económicas del Gobierno, el panorama electoral de este año que todavía parece estar difuso.

Para el ex presidente del Banco Nación asegura que, frente a una elección, "la gente se asusta y empieza a dolarizarse", por lo que adelantó que "si no se decide una locura de carácter político o algún evento inesperado, la problemática del dólar va a volver".

Lee también: Block Test: la estrella de ArgenCarne premió a los mejores

También hizo referencia a que "en cualquier lugar del mundo el sector público termina de prestigiar tu carrera, y en Argentina es todo lo contrario, por lo tanto hay que dar ese debate".

Además, aseguró que el agroindustrial es el sector más beneficiado por este Gobierno y "aún así reclaman porque se aplicaron retenciones", y habló de la necesidad de que el gasto público de Argentina vuelva a su patrón promedio histórico, mientras se baje la presión tributaria.

Lee también: Perotti visitó ArgenCarne: "Santa Fe tiene todo para producir más"

Para Melconian, solucionar eso es posible sólo desde la política: "Es ese sector el que tiene que llegar a un acuerdo y poner la cara".

Sobre la elección presidencial de este año, el economista insistió en que"Macri tiene más posibilidades de ganar por los defectos de los demás que por sus propias virtudes", aunque reafirmó su apoyo a este Gobierno, y reveló que hace poco tiempo se encontró con el Presidente, que se mostró "feliz" por el éxito de las ventas de carne argentina al exterior.

Mirá el diálogo de Carlos Melconian con Chacra TV: