Prensa

Este domingo continúa ArgenCarne, la gran fiesta de la carne

La feria organizada por CRA en la Sociedad Rural de San Justo coronará cuatro jornadas con un domingo pensado para la familia: festival gastronómico, clases de cocina y los imperdibles shows de fuegos de los mejores asadores del país.

La jornada del sábado volvió a ser un éxito para ArgenCarne, la feria que organiza CRA en el predio de la Sociedad Rural de San Justo. Allí, más de 14.200 personas disfrutaron hoy de una variada gama de actividades que incluyeron el remate de AFA, disertaciones técnicas, clases de cocina y la tercera parte del Campeonato de Asadores que se definirá mañana.

Con una activa presencia de su Presidente, Dardo Chiesa, Confederaciones Rurales cierra el cronograma planteado para este sábado con el festival gastronómico que se extiende hasta las 23 horas en la zona de foodtrucks de la feria.

Para coronar cuatro jornadas de conocimiento, tecnología, análisis y mucho asado, el domingo prepara actividades que podrá disfrutar toda la familia en su paso por la muestra este domingo.

A lo largo del día, la Escuela de Cocina de ArgenCarne permitirá a los asistentes aprender de los que saben. Para ello, a las once de la mañana Ricardo "Riky" Rodriguez -de Gran Fuego- y "Chano" María -Maestro del Fuego- se encargarán demostrar cómo funciona la cocina a la llama y a la estaca, y explicarán la cocción a fuego más antigua de los Gauchos Argentinos.

La preparación del asado con cuero, su condimentado y los secretos "para que no salga apucherado", también serán la especialidad del maestro del fuego a las doce del mediodía. Desde las 14 horas, profesores de dos Centros de Formación Profesional de Uthgara enseñarán a preparar ragu de cordero con speatzle, cerdo a la provenzal y cordero al strogonoff con arroz pilag.

Además, tal como pasó en las tres jornadas previas, el domingo continuará la participación de Chano María y el show del asado al hilo, en estaca y con cuero; y el show de fuegos imperdible que preparó el equipo de "Locos x el Asado".

El festival gastronómico volverá a ser una atracción en el último día de esta primera edición de ArgenCarne desde la Sociedad Rural de San Justo, con una deliciosa y variada oferta: Paladar Negro, Patagonia Sur, Locos x el Asado, Maestros del Fuego, Wanau, Dulces Sueños, entre otros.

La novedad del cierre de esta megamuestra organizada por CRA será la premiación del Campeonato de Asadores, donde dieciocho competidores se disputarán el títuo de campeón, consagrando a los tres mejores asadores de la Argentina. Así, Argencarne coronará cuatro jornadas exitosas donde el público de San Justo disfrutó y conoció de la mano de Confederaciones Rurales los detalles de cada eslabón de la cadena de carne bovina, porcina y ovina.

Imágenes de lo que pasó en las primeras tres jornadas de ArgenCarne: CLICK AQUÍ