Prensa

FARER: Positiva reunión entre entidades y representantes del gobierno por nueva normativa de aplicaciones

Señalan desde la Confederación FARER.

Por FARER

Se reunieron entidades agropecuarias y el gobierno provincial. Hubo coincidencias en cuanto a fundamentar con respaldo técnico la generación de una norma que permita mantener distancias menores en áreas donde funcionan escuelas rurales.
Pasado el mediodía concluyó en Casa de Gobierno la reunión entre dirigentes de la Mesa de Enlace, la Bolsa de Cereales y el Secretario de la Producción Álvaro Gabas junto al Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes.

Las partes analizaron la situación y en ese marco se coincidió sobre la necesidad de ampliar fundamentaciones para las nuevas normativas, para lo cual se pedirán informes técnicos a organismos como el INTA, CONICET, el Ministerio de Salud, Secretaría de Medio Ambiente, lo que permitirá contar con una mayor argumentación técnica.

Se indicó que inicialmente se recurrirá a un decreto, pero se trabajará para lograr una ley que pueda ser tratada en el transcurso del actual período, atento al conocimiento que la temática tiene por iniciativas que transitaron por el ámbito legislativo.

También se acordó un trabajo conjunto para aproximar contenidos que permitan una salida a la situación genera por la medida judicial que pone límites a las aplicaciones en áreas cercanas a escuelas provocando que unas 300 mil hectáreas salgan del sistema productivo.

Por las entidades agropecuarias asistieron Raúl Boc hó de FARER, Daniel Kindebaluc en representación de FEDECO, Walter Feldkamp por Sociedad Rural Argentina, Matías Martiarena de Federación Agraria; en tanto que Oscar Pacheco lo hizo por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Esta nota habla de: