Actualidad

Tras 18 años, el trigo volverá a cubrir unas siete millones de hectáreas

Las lluvias que vuelven a Buenos Aires y los mejores precios alientan una expansión del 8% sobre el nivel de siembra del año pasado, aseguró la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por Agritotal

La siembra argentina de trigo cubriría siete millones de hectáreas, advierte la Bolsa de Comercio rosarina, algo que no sucedía hace 18 años en el país. Las lluvias que vuelven a Buenos Aires y los mejores precios alientan una expansión del 8% sobre el nivel de siembra del año pasado.

En su Guía Estratégica para el agro, la BCR afirma que los planes de rotación siguen cobrando fuerza y, si bien hay amplias zonas con barro y saturación de humedad en los suelos, se va a trabajar intensamente en la ventana de siembra para cumplir con las intenciones iniciales.

Lee también: Poner en marcha un camión costó 70% más que hace un año

Además, remarcaron que el potencial de la campaña, tomando la marca de los últimos cinco años (un promedio nacional de casi 32 quintales por hectárea), sugiere que el nuevo ciclo puede superar las 22 millones de toneladas.

Los satélites revelan que se sembró más

Un reciente estudio con imágenes satelitales muestra mayor cantidad de hectáreas sembradas en Santa Fe. De esta manera el trigo se actualiza de 6,37 a 6,46 millones de hectáreas y una producción de 19 millones de toneladas.