Actualidad

San Juan produce el 40% del tomate de toda la Argentina

Una mejora en los rendimientos ha permitido una cosecha récord de 177.000 toneladas, un aumento del 9% en relación a las 162.000 toneladas recolectadas en 2018.

Por Agritotal

Una mejora en los rendimientos obtenidos en la producción de tomate en San Juan, han permitido una cosecha récord de 177.000 toneladas, un aumento del 9% en relación a las 162.000 toneladas recolectadas en 2018. Actualmente, la provincia el 40% del tomate de toda la Argentina.

Así lo indicó Ariel Lucero, secretario de Agroindustria, quien agregó que la industria se encuentra en pleno crecimiento. "Desde el Estado provincial, ayudamos al sector con herramientas financieras para hacerlos competitivos", aseguró.

Lee también:Cítricos: promulgan la emergencia en cinco provincias

El titular de la cartera, sostuvo en el Encuentro Argentino del Tomate que se realizó en la provincia, que la tecnología fue clave para el progreso de la producción. "Casi el 100% de las plantaciones utilizan riego por goteo. Se ha mejorado la cosecha porque el 80% es mecánica, como así también el 60% de la tarea de trasplante de los plantines".

A su vez, el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, afirmó que el crecimiento se debe a que pudieron ver experiencia en países especialistas en el tema. "Esto nos ha servido para complementar el trabajo que se hace en San Juan más allá de la estabilidad económica, que no es la mejor en el país".