Actualidad

Impulsan un manual para cuidar a los trabajadores de la carne

Entre Ríos impulsó la elaboración de un manual de buenas prácticas que evite la siniestralidad laboral y prevenga enfermedades a los trabajadores.

Por Agritotal

Con el objetivo de elaborar un manual de buenas prácticas destinado al sector de la carne bovina de la zona, se dio inicio a un trabajo conjunto entre la Cámara de Frigoríficos de Entre Ríos, el Sindicato de la Carne, las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).

El secretario de Trabajo de la Entre Ríos, Fernando Quinodoz, sostuvo que "se trata de una nueva acción que reafirma el compromiso que tiene la provincia con los sectores productivos". En este caso, señaló: "se busca aplicar un paradigma preventivo, a partir del conocimiento y de inclusión de nuevas tecnologías que permitan cuidar todos los actores que forman parte del proceso productivo. Queremos llegar antes que se produzcan los accidentes o los siniestros, por eso puntualizamos en la prevención y la salud, para preservar la vida del trabajador".

Lee también:Viedma lanzó nuevos créditos para la siembra de maíz

El secretario general del Sindicato de la Carne, Elvio Schab, indicó: "se trata de una industria muy importante en la provincia, que ha tenido un repunte y donde muchas veces se nota la falta de información sobre siniestralidad, por eso creemos que nos va a servir a todos contar con un manual actualizado".