Prensa

Se inauguró un centro de convenciones en la Sociedad Rural de Tucumán

Del acto participaron el gobernador, Juan Manzur, y referentes del sector empresario.

El gobernador, Juan Manzur, participó de la inauguración de un moderno Centro de Convenciones en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, que albergará al XXX Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar, evento del que participarán más de 2500 especialista en la materia.

Para el Congreso era necesario contar con un amplio centro de convenciones. Por ese motivo se realizó la remodelación del predio con una obra que implicó una inversión de unos $ 50 millones, de los cuales la Provincia aportó una parte importante.

El espacio se acondicionó a nuevo con la instalación de aires acondicionado, alfombras, un portón y sillas. Así se convirtió en un espacio único en todo el norte argentino.

También participaron el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Dardo Chiesa, y el presidente del comité organizador del congreso, Jorge Scandaliaris, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

"Vinimos a acompañar porque hoy Tucumán da un paso más hacia adelante inaugurando este mega centro de convenciones que la provincia no tenía. Esto fue posible gracias al aporte de mucha gente, y el Gobierno también estuvo presente a través de una ley para aportar los recursos", afirmó Manzur, que además resaltó que el centro de convenciones es de "todos los tucumanos porque a partir de ahora se van a poder realizar grandes congresos"..

Por otro lado Manzur se refirió a las expectativa que genera la organización del congreso. "Hay anotadas más de 2500 personas de todos los continentes, y es la primera vez que se organiza un evento de estas características en la Argentina y va a ser en Tucumán.

Por su parte Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, expresó que "este era un sueño viejo que tenía la Sociedad Rural y por suerte hoy lo podemos estar inaugurando hoy, y que sirva para este importante congreso".

Finalmente, el vicegobernador interino, Antonio Ruiz Olivares, destacó que "este centro de convenciones habla de una muestra de convivencia política porque se juntaron todos los factores para hacer hincapié en el objetivo final que era tener esta obra".

El titular de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, también asistió anoche a la inauguración del Centro de Convenciones y remarcó que durante la época del kircherismo no hubo relaciones entre público y privado, y que por ello el sector se encuentra herido con esa rama política. "Fuimos tratados como enemigos, y ese es el miedo que tenemos. Después de todo lo que hemos pasado y por cómo está el país, uno esperaría que los que vengan -gane quien gane- prioricen la relación público-privada. Creo que deberíamos ponernos de acuerdo en qué país queremos y después elegir el cómo", reflexionó ante este diario.

Chiesa, que estimó que el encuentro con Fernández podría darse la próxima semana, destacó la labor realizada entre la Provincia, los municipios y la SRT. En ese sentido, lamentó que en las provincias y en el país prevalezcan los egoísmos por encima de los acuerdos, más en un contexto de crisis. "A veces hay desconfianzas, falsos orgullos, aquello de que ?si no lo hago yo, no sirve', y también la falta de credibilidad de que se puedan lograr las cosas. Hay que buscarlo porque es la única manera de salir. La Argentina está sufriendo una crisis muy grande y si no salimos todos abrazados, no salimos", opinó.

Esta nota habla de: