Prensa

Macri en Jonagro: "Necesitamos de la tenacidad que tiene el campo, estoy convencido que podemos salir adelante"

Palabras del presidente de la Nación junto a Dardo Chiesa.

Las primeras palabras del Mandatario en el evento fueron en agradecimiento al campo argentino, y también- frente a la mirada atenta de Chiesa- felicitó a Jonagro por ser un encuentro productivo que ha tocado temas centrales para el agro.

En cuanto a la actualidad de nuestro país, Macri aseguró que se están ocupando de estabilizar la situación económica, "tratando de llevar alivio a los argentinos tras lo ocurrido luego de las PASO".

Asimismo, se refirió a la "etapa difícil" que está atravesando tanto el campo como toda la Argentina que genera "angustia y desesperación". En ese sentido, Macri enumeró las medidas que ha tomado para tratar de reducir la incertidumbre.

Mencionó que aumentó el piso del Impuesto a las Ganancias y del salario mínimo. "también nos estamos ocupando de las mesa de los argentinos, agregando productos a Precios Cuidados, y quitando el IVA a otros tanto".

"Ofrecimos facilidades a las Pymes para que puedan estar al día con AFIP, tomamos medidas para proteger a los ahorristas y lograr un precio estable. Estamos bajando la presión impositiva; y en este volver de la Argentina al mundo, logramos el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea".

El Presidente enfatizó en la necesaria relación entre el sector agropecuario y el Estado, ya que en estos años, "producto de la relación público- privada", han aumentado la competitividad, a la que definió "fundamental" ya que "el campo es el motor del país, el que más puestos de trabajo genera, y con el que han trabajado codo a codo desde el primer día".

"Los argentinos necesitamos de la tenacidad que tiene el campo, contra todos los pronósticos se sobrepusieron a las peor sequía de los últimos 50 años y salieron adelante fortalecidos con una cosecha histórica", esbozó orgulloso nuestro Jefe de Estado.

"No perdamos de vista los pasos que dimos juntos. Logramos triplicar la exportación de carnes. Terminamos con el registro fiscal de operadores en la compra venta de granos y lo reemplazamos por SIISA que le simplifica la vida a todos", continuó enumerando.

"El campo cumple un rol fundamental, por eso hace unos días firme el documento que me presentó la Mesa de Enlace" recordó Macri a la vez que agregó: "Creo en ustedes, quiero estar cerca de sus necesidades, es la mejor manera de avanzar. Ustedes son los protagonistas y a ustedes les tenemos que dar las herramienta, estoy convencido que podemos y sé que cuento con ustedes".

Esta nota habla de: