Prensa

Se inauguró en San Carlos el primer club de emprendedores del Valle de Uco

En la provincia de Mendoza.

Está equipado con tecnología de última generación. El espacio también servirá para dar cursos, talleres y capacitaciones, entre otras actividades.

El secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, junto al intendente de San Carlos, Jorge Difonso, y el Presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco Mario Leiva, dejaron oficialmente inaugurado el club de emprendedores número 52 que se pone en funcionamiento y se suma a la red de clubes.

En el acto Mayer expresó que "necesitamos más emprendedores, que se animen y emprendan. Nuestro país tiene todo el potencial del mundo pero depende de todos para que pongamos lo mejor de sí".

Por último agregó que "el trabajo coordinado en todos los niveles de gobierno y en conjunto con el privado permite acercar herramientas como mentorías, capacitación y financiamiento, pero más allá de esto, es importante que haya un lugar físico donde los emprendedores puedan nacer y crecer en comunidad, en el que tengan la posibilidad de conocer a otros y aprender de ellos".

El espacio inaugurado está equipado con computadoras, conexión a Internet e impresoras 3D para trabajar y experimentar con nuevos equipos tecnológicos.

Esta iniciativa está orientada a potenciar el desarrollo local y fomentar el espíritu emprendedor a través de un espacio de trabajo colaborativo cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo económico local.

Además, se brindarán cursos y talleres de marketing, diseño de productos, financiamiento y comunicación y asesoramiento e información sobre los mejores programas de financiamiento y asistencia para las PyMEs y emprendimientos.

"Este es el lugar apropiado donde puedo recurrir un emprendedor para desarrollar su actividad (...) Es un proyecto, un sueño que se concreta, que puede generar (el emprendedor) su propio empleo pero que además puede generar empleo a más personas", expresó el intendente Difonso.

"El Municipio ha hecho una promoción especial para Pymes y desarrolladores con una eximición impositiva del 100% para que esa parte del impuesto local se vuelque a innovación desarrollar el producto, a mejorar la calidad, a mejorar la línea de comercialización, el marketing digital y todas las herramientas nuevas que pueden acceder viniendo a este espacio".

"Ponemos a disposición nuestros profesionales especializados en cada punto en el desarrollo de cada hoja de ruta para su proyecto, iniciativa, que genere empleo y esperanza para el futuro en esta tierra que tanto queremos" completó.

Por su parte Mario Leiva informó que «esta es una experiencia nueva para la Sociedad Rural del Valle de Uco. Mucha gente viene a la Sociedad Rural consultando por proyectos y posibilidades para crecer. Ya hora tenemos esta herramienta, que es este Club de Emprendedores, un equipo técnico con toda una estructura, que va a ayudar a hacer el proyecto mientras que nosotros desde la Sociedad Rural pondremos toda nuestra fuerza para que los proyectos se concreten, logrando el financiamiento posible, y que se sientan realizados en su idea».

Esta nota habla de: