Prensa

La Mesa de Enlace se reunió con Gómez Centurión

Durante el encuentro se debatió sobre las problemáticas que sufre hoy el sector. Además, el candidato a presidente le trasmitió a los representantes del campo su propuesta política-agropecuaria.

El candidato a presidente del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, mantuvo un encuentro con la mesa de enlace en el cual analizaron el presente y las necesidades del sector e intercambiaron propuestas. Hubo coincidencias en cómo se debe abordar las problemáticas del campo y cuáles son los pasos que se deben dar para impulsar la productividad.

El veterano de Malvinas estuvo acompañado por los referentes de su espacio, Miguel del Castillo, Hugo Pierri y Jorge García Mantel. Mientras que, por el lado de los representantes rurales participaron Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural (SR), Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Pedro Apaolaza, Secretario de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"El sector rural es el área más productiva y exportadora de la Argentina. El rol del Estado y de la política es generar las condiciones para que el país produzca, exporte y dé trabajo", aseguró Centurión. "La tarea del Estado no es dirigir la producción, ni aumentar ni disminuir mercados, lo que tiene que hacer es ayudar a la producción y al modelo de comercio internacional. En ese sentido estamos absolutamente alineados", agregó.

Uno de los principales ejes de campaña del Frente NOS es la política agropecuaria y las medidas que hay que tomar para trabajar en conjunto con el sector. Es por eso que Centurión criticó que "lo que ha venido viviendo el campo en los últimos 30 años en la Argentina es un deterioro sistemático del modelo institucional que no da previsibilidad".

Por su parte, los representantes del campo le entregaron al candidato a presidente un documento el cuál detalla el estado de situación en el que se encuentra el sector que incluye además propuestas impositivas, financieras, de relaciones laborales, infraestructura e inversión.

"Centurión ha sido coincidente con nuestra mirada que hay que profundizar ese camino de educación, producción, inserción comercial tanto nacional como internacional para lograr el desarrollo que se merece el país", expresó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria.

En tanto, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, afirmó con vehemencia: "En lo que hemos hablado con Centurión hay una coincidencia en la visión de un proyecto nacional, de largo alcance que necesita el país con políticas de Estado. Una sinergia entre lo público y lo privado para sentar las bases necesarias que necesita la ruralidad argentina y todo el campo". Luego agregó que "la reunión fue positiva, damos nuestro voto de confianza a Centurión para que lleve adelante estas ideas y esperemos que pueda, desde su lugar, instrumentar muchas de las medidas que le hemos propuesto".

Por último, el secretario de la CRA, Pedro Apaolaza, sentenció: "lo importante de este tipo de espacio es que ha venido para quedarse. No va a terminar un día después de las elecciones". 

Esta nota habla de: