Prensa

Cayó granizo en Entre Ríos y continúa el alerta

Concepción del Uruguay se vio afectada por la presencia de granizo. Por su parte, el Servicio Meteorológico renovó el alerta por tormentas fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso a corto plazo para Entre Ríos por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. Desde la Estación Experimental Concepción del Uruguay señalaron que cayó granizo durante la jornada de hoy.

Los departamentos entrerrianos alcanzados por el alerta son Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Villaguay. Por su parte,en el resto del país se instala el frío en gran parte del territorio.

 El SMN señaló que el pasaje de un frente frío a través el área de cobertura está provocando un cambio de viento al sector sur, con intensas ráfagas. Las zonas afectadas son centro y este de Catamarca, Córdoba, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero.

Desde CCA señalaron que el desplazamiento de la actividad frontal hacia el este, demasiado respecto de las condiciones que son necesarias para que se observen cambios positivos en el patrón de lluvias de la región pampeana. Durante el resto del día, el avance del frente hacia el norte, puede generar inestabilidad en el noreste de Santa Fe y el centro norte de la Mesopotamia.

Además el informe de CCA señala que el punto es que el desplazamiento de esta perturbación es muy marcado hacia el este y consecuentemente la actividad sobre la Mesopotamia y el este del NEA, se verá muy limitada. Eventualmente pueden darse aumento de coberturas nubosas y algunas lluvias débiles, pero no se perfilan tormentas o lluvias destacadas.

Desde mañana la zona se incorpora a la estabilidad y además se espera un cambio de ambiente favorecido por la rotación de los vientos al sector sur, los cuales se impondrán a gran escala. No se esperan heladas sobre la franja central del país.

Esta nota habla de: