Ateneos

El 12 y 13 de octubre llega el Congreso de Ateneo CRA a Villaguay, Entre Ríos

Dos días de capacitación para los jóvenes

Este encuentro anual reúne a los jóvenes de todo el país que integran los Ateneos pertenecientes a todas las rurales de Confederaciones Rurales Argentinas y se constituyen en ámbito de formación y trabajo de la nueva dirigencia ruralista.

Para esta edición se preparó un temario de conferencias y disertantes que durante dos jornadas abordarán temáticas relacionadas a lo productivo, social y dirigencial; con el objetivo de analizar aspectos que hacen al sector y la sociedad en su conjunto.

El Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural Villaguay son un grupo de jóvenes con la misión de formarse como futuros dirigentes rurales y ciudadanos críticos comprometidos, siendo generadores de soluciones, en un ámbito de desarrollo y capacitación personal y profesional, fomentando la participación cívica y ciudadana, en un espacio de debate y tolerancia, en conjunto con personas que persiguen objetivos y convicciones similares, y relacionándose con diversos sectores de la sociedad.

El Ateneo de Villaguay actualmente está compuesto por 32 jóvenes entre 19 y 30 años, con un compromiso común con el sector agropecuario. La fortaleza del grupo está dada por su heterogeneidad, todos los integrantes tienen diversas profesiones y ocupaciones, y eso les permite tener una visión amplia de los diferentes obstáculos que tocan sortear.

El Ateneo de la Sociedad Rural de Villaguay se formó en febrero del 2014, con el apoyo incondicional de la Sociedad Rural de Villaguay. 

Con la premisa de que es necesario que es clave que se formen para ser agentes multiplicadores de las acciones que se toman en el ámbito agropecuario; y tener la capacidad de generar políticas favorables para el sector, basadas en actitudes de tolerancia y respeto en la diversidad de opiniones.

El Congreso Nacional de Ateneo CRA es el momento donde se logran reunir a todas las regiones del país, acercándose a las diferentes realidades que se viven en nuestro territorio.

El objetivo que se propone para esta edición es enfocarse en la formación de un dirigente que posea los conocimientos técnicos, y las debidas herramientas para transmitirlas al medio en el que vive, basado en la responsabilidad social que esto trae aparejado. Con un tinte que no sea netamente teórico, ya que de nuestras experiencias hemos concluido que las actividades prácticas logran mejores resultados. Como no son ajenos a que en este año se realizan las elecciones nacionales, dentro de nuestras temáticas, está incluido un panel político de debate que concentra la mayor cantidad de posturas.

Se generarán espacios de participación ciudadana, a través de entrevistas con dirigentes y Legisladores y/o funcionarios.

La dinámica de trabajo que se propone es teórico-práctico. Enmarcada en dos jornadas completas, en donde se buscará la mayor interacción posible entre los participantes del Congreso.

Esta nota habla de: