Actualidad

Entre Ríos: Menor área de lino y hay incertidumbre por el rendimiento

Se sembraron 5.500 hectáreas.

El área de siembra del lino se redujo respecto lo esperado y registra una superficie de 5.500 hectáreas. Además, desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos destacaron que el 91% del trigo se encuentra en buen estado.

La BCER señaló que la superficie de lino cayó un 20% y el cultivo cuenta con un estado fenológico que va desde la floración a la formación de las primeras cápsulas. En los registros de la provincia se destacó que un 12% se encuentra en un muy buen estado.

También destacaron que el 82% se encuentra regular y solo el 6% está regular. "En referencia al estado sanitario del cultivo, se ha realizado el control en algunos lotes para la oruga bolillera", aseguraron.

En relación al rendimiento esperado, hay dudas para efectuar las estimaciones, ya que las heladas de septiembre afectaron a la oleaginosa y actualmente es difícil poder cuantificar con precisión.

Para el caso del trigo, se registró una caída el la superficie implantada. En este sentido, la BCER destacó que el estado fenológico del cultivo se ubica desde espiga embuchada a floración.

Por otra parte, cabe destacar que la condición general del cultivo a nivel provincial es en un 41 % muy buena; un 50 % Buena; y un 9 % Regular. Desde la entidad reportaron la presencia de enfermedades fúngicas, fundamentalmente en variedades susceptibles, que han recibido ya dos tratamientos con fungicidas.

Esta nota habla de: