Actualidad

Entre Ríos ya trilló el 73% del trigo apto sembrado en sus tierras

La cosecha de trigo en la provincia lleva un 73% sobre las 443.100 hectáreas implantadas en la campaña 2019/20 y el rendimiento promedio provincial se ubica en 2.640 kg/ha.

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) informó que "la cosecha de trigo en la Provincia lleva un 73 % sobre las 443.100 hectáreas implantadas en la campaña 2019/20 y el rendimiento promedio provincial se ubica en 2.640 kg/ha.

"Los colaboradores han mencionado que la calidad de los granos es muy variable, como así también el peso hectolítrico y el nivel de fusarium", aseguró la Bolsa.

Y finalizó: "Esto se ve reflejado en los datos de Mapeo Preliminar de Trigo Campaña 2019/20 brindados por la Cámara de Cereales de Entre Ríos donde se puede observar valores cuyo peso hectolítrico está por debajo del mínimo que es de 73, según la norma de calidad de comercialización para el trigo pan vigente".

LINO: "En la provincia de Entre Ríos se cosecharon los primeros lotes de lino. La trilla comenzó en el departamento La Paz y se hizo por el sistema de corte e hilerado. El rendimiento promedio obtenido se ubicó en los 1000 kg/ha", informó el SIBER.

COLZA: "La superficie que se implantó con colza para el ciclo 2019/20 fue de 3.950 ha en la provincia.
La cosecha de dicho cultivo ha finalizado y próximamente se dará a conocer el Informe final de producción", concluyó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos .

Esta nota habla de: