Prensa

CRA coordinará la Mesa Nacional de Carnes

Confederaciones Rurales Argentinas será la entidad que coordine la Mesa Nacional de Carnes. La Mesa fue creada en el año 2015 para potenciar la ganadería en todo el país.

Confederaciones Rurales Argentinas será la entidad que coordine la Mesa Nacional de Carnes.

La Mesa de las Carnes, reúne a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina y a más de 40 entidades de todo el sector ganadero.

La Mesa fue creada en el año 2015 para potenciar la ganadería en todo el país.

Dardo Chiesa, actual presidente de CRA será el coordinador de la misma.


Acerca de Dardo Chiesa:

Dentro de su extensa trayectoria gremial, fue presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) entre 1998 y 2002, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina entre 2007 y 2011 y presidente y fundador de la Sociedad Rural de Macachín en La Pampa.

También fue Representante Consejero de la CRA en el IPCVA hasta asumir la presidencia de CRA.

En el área internacional, fue delegado por la CRA ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y delegado ante el Foro de la Carne del MERCOSUR, donde también fue su presidente entre 2012 y 2014 y presidente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM).

Es uno de los máximos referentes del sector agroindustrial de Argentina desarrollando además una gran carrera como especialista en producciones como la ganadería, entre otras.

Esta nota habla de: