Actualidad

Después de siete años, China abrió su mercado a las legumbres argentinas

El gigante asiático ya publicó cuáles serán las primeras siete empresas y ocho plantas habilitadas para exportar arvejas a ese destino.

En las últimas horas, China confirmó la apertura de su mercado a las legumbres argentinas y habilitó a varias compañías a comenzar a exportar.

Serán siete empresas y ocho plantas que ya están autorizadas para el envío de arvejas al gigante asiático, que la GACC (General Administration of Customs of The People's of China) dio a conocer en las últimas horas.

Las negociaciones comenzaron siete años atrás, y estuvieron a cargo del Senasa y la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA) para la implementación de los protocolos sanitarios necesarios para lograr esa apertura. En ese momento, los volúmenes que importaba China eran de 600.000 toneladas aproximadamente.

"Este año, la proyección de importaciones para la campaña que finaliza en julio va a llegar estar cercana a las 2.000.000 de toneladas, con una proyección para la campaña 2020/21 que puede crecer un 10% a un 15% de no mediar ningún inconveniente", resaltaron desde Clera.

Y aseguraron que, de esta forma, Argentina se ubica "dentro de los pocos países que tienen implementado un protocolo fitosanitario de importación con el principal consumidor mundial de esta legumbre y que a su vez es el mercado de mayor crecimiento de consumo de los últimos años".

"Esto implica, sin duda alguna, una gran oportunidad para el país donde se van a ver beneficiadas cooperativas y empresas nacionales de exportación, y a su vez mejorar la diversificación de cultivos a ser producidos, con todas las ventajas que esto implica", sostuvieron en la Cámara.

EL LISTADO DE EMPRESAS AUTORIZADAS A EXPORTAR ARVEJAS

  • Asociación de Cooperativas Argentinas. S.C.L.

  • Desdelsur S.A

  • Southern Seeds Production S.A.

  • Agricultores Federados Argentinos S.C.L.

  • Ronalb S.A.

  • Don Elio S.A.

  • Uranga Trading S.A.

Esta nota habla de: