Actualidad

Comenzó la siembra de trigo y ya alcanzó el 5% del área estimada

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por iniciada la siembra del cereal, del que se espera se implanten 6,8 millones de hectáreas a nivel nacional.

"Se da inicio a la campaña 2020/21 con las primeras incorporaciones de lotes de trigo , donde el avance de siembra hasta el momento es del 5 % de las 6,8 millones de hectáreas proyectadas para este año a nivel nacional", informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires .

Según el informe, "hasta el momento, los cuadros sembrados se concentran en el centro y norte del área agrícola, donde la ausencia de lluvias ha llevado a los productores a acelerar las labores con el fin de aprovechar la humedad superficial y adelantarse a los posibles pronósticos de precipitaciones para la jornada de hoy".

El Panorama Agrícola Semana informó que "será necesario registrar lluvias en el corto y mediano plazo para que los planteos de siembra se concreten en su totalidad".

"En las regiones NOA, NEA, Centro-Norte de Córdoba y Centro-Norte de Santa Fe la siembra avanzó a paso firme y acelerado, aprovechando la humedad remanente en el estrato superficial, y anticipándose a las lluvias pronosticadas para lo que resta de la semana", adelantó el informe.

Por su parte, "en el Sur de Córdoba, Centro-Este de Entre Ríos  y Núcleos Norte y Sur, si bien restan más de dos meses por delante para cumplir con los planteos, se están incorporando lotes que presentan favorables condiciones para la siembra", finalizó el PAS  de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Esta nota habla de: