Actualidad

Fondo de Garantías de Buenos Aires impulsa créditos para maquinaria agrícola

El FOGABA es la entidad que debe ser un instrumento de asesoramiento para que las pymes del agro accedan y se desarrollen en el mercado.

La presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Verónica Wejchenberg, mantuvo una videoconferencia con la Comisión Directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Tras el encuentro, la titular de este espacio afirmó que su objetivo es que la entidad que encabeza sea "un instrumento de asesoramiento para que las pymes del agro accedan y se desarrollen en el mercado".

Desde el sector agropecuario destacaron la importancia del trabajo de Fogaba en el interior de la provincia, con el objetivo de mejorar el financiamiento de los distintos sectores del agro, especialmente, la necesidad de garantizar créditos destinados a la compra de maquinaria agrícola e insumos que generan mayor valor agregado al trabajo del campo.

"Debemos generar el impulso de nuestras fábricas y de la maquinaria agrícola requerida por los productores para desarrollarse", sostuvo Horacio Salaverri, tesorero de Carbap, al tiempo que afirmó que "para ello Fogaba es muy importante".

Por su parte, Wejchenberg destacó que "es central la presencia de la confederación en los territorios de la provincia, porque son quienes conocen la realidad de los productores y de las empresas agrícolas".

"Debemos impulsar el sector, que Fogaba sea una herramienta no solo para garantizar los créditos sino un instrumento de asesoramiento para que las pymes del agro accedan y se desarrollen en el mercado. Agregar valor a la producción agrícola a través del acceso al financiamiento es un salto cualitativo para el campo", aseveró.

En materia de créditos para el agro, la provincia de Buenos Aires habilitó a través de la banca pública una línea de financiamiento para maquinaria agrícola, en el contexto del plan para impulsar la producción que diseño la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Esta línea ofrece tasas de interés que oscilan entre el 18,5% y el 22% y cuenta con un fondeo de USD80 millones.

Esta nota habla de: