Prensa

Propuesta de la Mesa Ovina Nacional para la recuperación de la ganadería ovina

Trabajo realizado por la MON (Mesa Ovina Nacional) que coordina CRA junto a SRA. Su actualización. Consolidación y fomento de la actividad ovina Nacional.

 El presente documento ha sido elaborado por el grupo Legislación y Normativa de la Mesa Ovina Nacional luego de más de un año de consultas y aportes que han realizado diferentes técnicos, especialistas, funcionarios, referentes, productores, y dirigentes, entre otros. 

Para ello se llevaron adelante numerosas reuniones, presentaciones públicas, resumenes y encuentros, con el objetivo de revisar la letra y mantener el espiritu de la ley nacional 25.422 Régimen para la recuperacion de la ganadería ovina, a los efectos de aprovechar la experiencia acumulada estos años, de manera de incorporarla en esta versión, asi como incluir los adelantos técnológicos y las demandas sociales, comerciales y ambientales de esta etapa que se inicia. 

Se integraron aspectos que se detallan en cuadros y esquemas anexos a manera de sintesis, teniendo en cuenta los aciertos, problemas y errores que entendemos fueron aconteciendo en los años de vigencia. Tambien se incluyen de manera explicativa y a modo de títulos, aquellos puntos centrales del proyecto, que se incorporan en la norma propuesta.  

Lee la propuesta completa, acá.

Esta nota habla de: