Prensa

Declaración de la FARM ante sucesos producidos en Paraguay

Comunicado de la FARM.

La Federación de Asociaciones Rurales del MERCOSUR Ampliado (FARM), ante los hechos de secuestro acaecidos recientemente en la República del Paraguay, teniendo como víctimas a productores y peones de campo, manifiesta su profundo rechazo a todo acto de violencia y atropello a los derechos humanos.

Asimismo, la FARM expresa su sincera solidaridad con las familias y allegados de las víctimas; así como con los productores agropecuarios, y en particular con la Asociación Rural del Paraguay, por este injustificable acto que tiene como afectado principal a un connotado socio de esta.

La FARM, lamenta la presencia y el accionar de grupos terroristas movidos por ideologías que han demostrado ser un rotundo fracaso y que no hacen otra cosa que generar violencia, lucha de clases, destrucción de los sistemas productivos y el retroceso del desarrollo y las oportunidades de nuestros pueblos.

Finalmente, esperamos la pronta liberación y retorno, sanos y salvos, de todas las víctimas de secuestro. Que la paz y seguridad vuelvan a estar plenamente presentes en tierra guaraní. 

Esta nota habla de: