Prensa

Comunicado de la CEEA Córdoba: Rechazo a la creciente ola de usurpaciones de predios rurales

Comunicado de la CEEA Córdoba.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba manifiesta su más enérgico rechazo a la creciente ola de usurpaciones de predios rurales por parte de bandas organizadas.

Repudiamos la inacción de los gobiernos, nacional y provincial que con su silencio cómplice renuncia a su deber de velar por la plena vigencia del orden social y los derechos constitucionales.

No menos grave es la vergonzosa pasividad de jueces y fiscales que so pretexto de una serie de subterfugios y evasivas no terminan de cumplir con su deber de hacer cesar de inmediato un delito flagrante continuo y creciente que agrega una mayor cuota de angustia a la dificilísima situación social, económica y sanitaria que padecemos los argentinos.

La ocupación violenta de predios rurales por parte de delincuentes, mientras jueces y políticos miran para otro lado, no es un conflicto entre privados, es un accionar delictivo premeditado y organizado que debe cesar de inmediato. Bastante caro nos resulta a la sociedad mantener a políticos y jueces para que, cuando se requiere su decidida intervención para preservar la paz social, miren para otro lado.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba se solidariza con todos aquellos productores que se ven privados de su propiedad y medio de vida y son víctimas de este tipo de delincuentes con aparente blindaje político y judicial.

Esta nota habla de: