Prensa

La Sociedad Rural de Venado Tuerto manifiesta su enérgico repudio ante los hechos de usurpación de tierras e inmuebles privados de manera ilegal

Comunicado de la Sociedad Rural de Venado Tuerto.

La Sociedad Rural Venado Tuerto (SFE) manifiesta su enérgico repudio ante los hechos de usurpación de tierras e inmuebles privados de manera ilegal, que se están produciendo en distintos lugares del país y la utilización de métodos violentos e intimidatorios, los cuales son de público conocimiento.

En un escenario alarmante signado por la pandemia, la emergencia sanitaria y la crisis económica, se requiere una resolución inminente en el marco que establece nuestro sistema legal, y la acción del estado competente ante el avasallamiento de los derechos de nuestros conciudadanos.

La avanzada de organizaciones ideológicas apañadas por algunas autoridades, no solo comprende campos y establecimientos rurales, sino también está ocurriendo en zonas urbanas de varias ciudades en todo el territorio nacional.

Expresamos nuestra solidaridad a los productores que no están pudiendo ingresar a sus propios establecimientos.

Además los problemas no se resuelven con la usurpación de propiedades ajenas, se dirimen y resuelven en la Justicia.

Desde nuestra entidad, defendemos férreamente el respeto a la propiedad privada, y todos los conceptos, derechos y obligaciones de la democracia representativa, republicana y federal según dicta nuestra Constitución Nacional.

Esta nota habla de: