Prensa

Reviví las dos jornadas del Congreso de Entes y Fundaciones de Sanidad Animal de CRA

Resumen de las jornadas.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) llevó adelante, este 21 y 22 de octubre, su "9° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal". 

El encuentro, con metodología virtual, se centró en charlas y debates que procurarán brindar "conocimientos, experiencias y visiones prospectivas con foco en las Buenas Prácticas, el panorama regional, la sanidad animal, la voz del Senasa y los actores privados en toda la lucha sanitaria por mantener el rodeo sano".

La apertura del Congreso estuvo a cargo del presidente de CRA, Jorge Chemes, quien, a su vez, cerró la primera jornada con una charla junto al presidente del Senasa, Dr. Carlos Paz. También se contó con la participación de especialistas del país y del exterior como el Dr. Pitta Pinheiro, de Brasil; el Dr. Guerin Sensano, de Bolivia; Marcos Medina, médico veterinario de Paraguay. Además disertaron Catalina Boetto, secretaria de Ganadería de la provincia de Córdoba; Jorge Hart y Mariano Bacci, jefe del programa Nacional de Brucelosis y el coordinador general de programas sanitarios del Senasa, disertaron acerca de las Actualizaciones del Programa Nacional de Brucelosis bovina.

Hacia el final de la segunda jornada se llevó adelante una mesa de debate de la que participarán Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa Nacional de Carnes y ex presidente de CRA; Esteban Turic, del laboratorio Biogénesis Bagó y Carlos Milicevic, vicepresidente del Senasa.

Finalmente, el cierre del Congreso, estuvo a cargo del presidente de Cra, Jorge Chemes y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.


Reviví el día 1, acá



Reviví el día 2, acá

Esta nota habla de: