Prensa

CRA solicitó audiencias con los ministros de Seguridad e Interior por el conflicto de las usurpaciones a establecimientos rurales

Comunicado de CRA.

Ante la creciente ola de delitos de inseguridad rural que han venido sucediendo a lo largo del año con roturas de silobolsa y acentuado mucho más este último tiempo con usurpaciones de establecimientos rurales en distintos puntos del país, Confederaciones Rurales Argentinas ha solicitado audiencias con los ministros de Seguridad e Interior, respectivamente.

Asimismo, desde la institución se continúa trabajando junto a las confederaciones y Sociedades Rurales de base para esclarecer los delitos que han venido sucediendo a lo largo y ancho del país y hemos venido mostrando durante todo el año.

Como hemos venido señalado durante varios meses y en distintos comunicados y posiciones desde nuestra institución seguimos adelante solicitando audiencias con los funcionarios pertinentes a cada área que corresponde el reclamo. 

En relación a las usurpaciones de tierras, ya  hemos expresado nuestra posición y de manera muy clara y convincente y más de una vez, nos hemos referido a este tema que afecta a los productores de todo el país, en su conjunto.

Sumado a la inseguridad rural que ha venido sucediendo y escalando en todas las provincias argentinas, donde también nos hemos expresado y alertado en tiempo y forma

De esta manera, ahora aguardamos una respuesta afirmativa de Sabina Frederic y Eduardo de Pedro, para poder avanzar en esta temática que tanto preocupa al movimiento rural confederado.

Esta nota habla de: