Prensa

La Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (Cha-For) expresa su más enérgico rechazo a la creciente ola de usurpaciones de predios rurales por parte de grupos organizados

Comunicado de CHAFOR.

Por CHAFOR

Nuestra patria está atravesando una delicada situación sanitaria, económica y social. Hoy más que nunca las instituciones deben estar trabajando y velando por los derechos de cada uno de los habitantes sin importar ideología, religión, trabajos o preferencias políticas. Deben cuidar cada uno de los derechos que tenemos.

La usurpación en el derecho de propiedad de los recursos productivos atenta contra el desarrollo económico y social de nuestro país. No es necesario mencionar las graves consecuencias para la economía y, por ende, para toda la sociedad, cuando se vulnera el Estado de derecho y se atenta contra la actividad privada.

Por ello, repudiamos la inacción de los gobiernos que con su silencio cómplice renuncia a su deber de velar por la plena vigencia del orden social y los derechos constitucionales".

Exigimos que las instituciones actúen como corresponde devolviendo al ciudadano todos sus derechos y, por ende, sus obligaciones para sacar adelante este bendito país.

Esta nota habla de: