Prensa

Octubre: La hacienda marcó un leve incremento del 1,23%

El ya tradicional precio de referencia de hacienda vacuna de la provincia de Entre Ríos brindado por FARER marcó en el mes de octubre un incremento de apenas 1,23 % respecto del mes precedente. El informe, que contempla las principales categorías bovinas es elaborado con los datos arrojados por los distintos remates ganaderos.

Por FARER

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) brindó el informe mensual de precios de referencia del ganado vacuno que se confecciona desde la entidad a partir de los datos recolectados en las firmas consignatarias de la provincia.

Octubre fue un mes particular por coincidir con la campaña de vacunación de aftosa, hecho que retrajo la oferta y la cantidad de remates. En ese marco, el pasado mes arrojó un aumento promedio del 1,23 %, continuando con la tendencia de desaceleración de los incrementos, ya que junio, julio, agosto y septiembre habían arrojado guarismos del orden del 9,22 %, 10,92 %, 6,69 % y 5,09 % respectivamente.

En cuanto a los movimientos de precios de las distintas categorías, las que presentaron mayores incrementos fueron vacas (+ 9,39 %), toros (+ 8,87 %) y las vacas de conserva (+ 8,20 %). En tanto, la categoría que perdió mayor terreno fue las terneras entre 190 y 240 kilos, con un desplome del 8,18 %.

Cabe consignar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

En síntesis, los precios promedio que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de octubre de 2020 fueron los siguientes:



Esta nota habla de: