Prensa

Colombatto realzó el rol del campo en 2020 y llamó a "redoblar el esfuerzo en defensa de los productores"

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) realizó ayer viernes la reunión mensual de Consejo Directivo y, posteriormente, la Asamblea General Ordinaria. Dichas actividades se realizaron en la Sociedad Rural de Villaguay de forma presencial bajo protocolo sanitario. Se definieron los delegados ante FUCOFA e INTA, en tanto, se dio lectura a la Memoria y Balance de la entidad. José Colombatto hizo un repaso de su primer año de gestión y llamó a "fortalecer el gremialismo agropecuario en defensa de los derechos de los productores".

Por FARER

El encuentro fue encabezado por el presidente de FARER, José Colombatto, quien estuvo acompañado de los demás integrantes de la Comisión Directiva: Nicasio Tito, Flavio Izaguirre, Luciano Olivera, Héctor Reniero, Alejandro Müller, Fabián Moine y Gastón Marcó.

Cabe resaltar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

Más allá del marco sanitario imperante en 2020, las reuniones de FARER abarcan una multiplicidad de temáticas inherentes a la producción agropecuaria. En ese marco, la entidad tiene representantes en FU.CO.FA., INTA, CORUFA, Bancos, Educación Rural, CRA, Entidades empresarias, Trabajo agrario, Legislación e impuestos, Ley ovina y caprina, Ganadería, Lechería, Avicultura y Agricultura.

En la oportunidad, el presidente de la entidad, José Colombatto, hizo un repaso de las acciones encaradas desde diciembre de 2019, a las que consideró "arduas e intensas pero enfocadas de manera irrenunciable en defensa del productor", a la vez que opinó que "ha sido un año duro desde lo político, lo económico y lo sanitario, pero el campo en su conjunto y FARER en este caso, han estado a la altura de las circunstancias. Hemos gestionado, trabajado y reclamado con suerte diversa. Pero todas las rurales han sido protagonistas desde la acción y la palabra para poner blanco sobre negro y dejar al desnudo la verdadera realidad del productor. Son y seguirán los tiempos difíciles, por lo que debemos redoblar el esfuerzo y el compromiso para que todos los productores sigan teniendo una referencia gremial fuerte y transparente", remarcó.

En otro orden, el Consejo Directivo definió que Claudio Álvarez Daneri, Fabián Moine y Alesio Quattrochi, sean los representantes de FARER ante la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA); al tiempo que Oscar Alberto Larracoechea será el delegado en el Consejo Regional del INTA.

Esta nota habla de: