Actualidad

El RENATRE brindó una capacitación en prácticas de cosecha en Catamarca

Comunicado del Renatre.

Por Renatre

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Catamarca realizó una capacitaciones en prácticas de cosecha para quienes se hayan inscripto en el padrón de cosecheros, el pasado 14 y 15 de enero.

En las capacitaciones de manera presencial, teórico-prácticas, que se realizan en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Catamarca, los participantes se mostraron interesados por las temáticas brindadas en el uso adecuado de herramientas de corte, materia productiva y técnicas de cosecha, entre otras temáticas.

"Estas formaciones mejoran las aptitudes de los trabajadores generándoles mayores oportunidades de trabajo, además impactan en mejoras en la producción lo que constituye un hecho muy importante para tener alimentos de mejor calidad", afirmó el Delegado del RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes.

Cabe destacar que las capacitaciones a cargo del Ingeniero Agrónomo Fabricio Fernández se dictan íntegramente al aire libre y se realizan con todas las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus, contando con un punto de higiene para su uso obligatorio, el lavado de manos con jabón neutro, se les registra la temperatura corporal con termómetro infrarrojo, y se respeta el distanciamiento de 2 metros en todo momento.

Estas capacitaciones fueron organizadas por el RENATRE, el Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (COCCa), y con la colaboración del INTA Catamarca.

El RENATRE en conjunto con el Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (COCCa) desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Esta nota habla de: