Prensa

Entre Ríos: Lejos de los números de diciembre y enero, la hacienda en pie sólo creció 4,67% en febrero

Luego de los incrementos de diciembre y enero que sumaron entre ambos casi un 27 %, el mes de febrero mantuvo la tendencia alcista, pero con números tranquilos para la plaza ganadera. El aumento reflejado en los remates de la provincia de Entre Ríos se ubicó en el orden del 4,67 %. Los precios obtenidos en las distintas ciudades son procesados por FARER todos los meses.

Por FARER

Como ya es habitual, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) elaboró el informe mensual de precios de referencia del ganado vacuno correspondiente al mes de febrero de 2021, ello en base a los precios obtenidos de las firmas consignatarias que operan en la provincia.

Con una plaza que tendió a la calma, el porcentaje de incremento del segundo mes del año se ubicó en el 4,67 %, donde vacas de invernada, vaquillonas, novillos y vacas con cría alcanzaron los mayores aumentos.

Puntualmente, salvo los novillitos, todas las categorías tuvieron movimientos alcistas, destacándose

las vacas de invernada (+ 17,02 %); vaquillonas (+ 7,36 %); novillos (+ 6,56 %) y vacas con cría (+6,53 %).

Cabe consignar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

Esta nota habla de: