Actualidad

Continúan combatiendo incendios forestales en Río Negro y Chubut

El único foco considerado activo en Río Negro es el que se encuentra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está contenido.

Brigadistas continuaban combatiendo focos de incendios forestales en las provincias de Río Negro y Chubut, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe diario que emite el organismo, el único foco considerado "activo" en Río Negro es el que se encuentra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está "contenido".

Asimismo, indicó que en Chubut están activos los focos ígneos en Cushamen (Las Golondrinas y Compañía de Tierras) y en Futaleufú (Estancia Amancay), mientras que está "controlado" en Futaleufú (El Comisario y Cerro La Cruz) y en Tehuelches (Río Pico). Por otra parte, se precisó que permanecen "contenidas" las llamas que amenazaban Tehuelches en Solís.

En tanto, el SNMF detalló que en esa provincia operaron 26 brigadistas convocados por el SNMF, junto a un coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Regional NOA, tres apoyos meteorológicos, dos pick-up, un vehículo para transporte de personal, un avión hidrante y un helicóptero

El organismo, alertó que entre el 1 de enero y el 29 de marzo los incendios afectaron 74.781 hectáreas en todo el país.

Esta nota habla de: