Prensa

La inseguridad en San Luis no cesa y los productores expresan su preocupación

Comunicado de la Comisión Directiva de la Asociación Agrícola- Ganadera de Justo Daract.

Debido a la creciente ola de inseguridad en zonas rurales del departamento Pedernera, y particularmente en la localidad de Justo Daract, la Asociación Agrícola Ganadera expresa su preocupación y disconformidad.

Los productores ven vulnerados sus derechos de protección por parte de las autoridades de la provincia por la falta de accionar ante numerosos hechos delictivos como: abigeato, robo de herramientas, insumos agrícolas, y en muchos casos agresión al dueño de la propiedad.

Mediante el presente comunicado pretendemos alertar a los funcionarios pertinentes sobre los hechos mencionados y advertir la peligrosidad que generaría un aumento de sucesos de dichas características, lo cual lleva al productor a tomar medidas extremas.

Desde nuestra entidad queremos colaborar en lo que sea necesario para poder cuidarnos entre todos y ayudar a las autoridades policiales para que la delincuencia no prospere. También vemos que el sistema judicial en muchos casos no apoya decisiones policiales y los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Debería haber en estos casos un ajuste de interpretación de las leyes y más firmeza en su aplicación.

La producción agropecuaria es un esfuerzo día a día, sólo se pide poder trabajar y desenvolvernos sin miedos que podamos perder lo hecho cuando las soluciones son posibles.

Esta nota habla de: