Actualidad

El RENATRE participó de la Mesa Cuatripartita del ProNaPRe sobre ganadería, yerba mate y té en Misiones

Comunicado del Renatre.

Por Renatre

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de nuevas reuniones virtuales de la Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales Por Rama de Actividades (ProNaPRe) en ganadería, yerba mate y té, los días 28 y 30 de Julio.

En la mesa de ganadería, se intercambiaron experiencias de trabajo, marcado y manejo de animales, además sobre las diferentes formas que puede realizarse el servicio, natural o por inseminación artificial.

La mesa trabajará próximamente sobre los bloques por consenso y se definirán los riesgos de cada etapa. En lo referido a la actividad de yerba mate y té, que excepcionalmente se unificó el encuentro para las dos comisiones del ProNaPre, se presentó la publicación de la Ficha Técnica Molienda de Yerba Mate y Té, y se utilizó como base para consensuar riesgos y buenas prácticas para cada manual de secadero.

Participaron además de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y el RENATRE, representantes del Ministerio del Agro y Producción de Misiones, Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, Prevención ART, Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Esta nota habla de: