Actualidad

Carne: frigorífico santafecino paraliza su producción

Black Bamboo, ubicado en Hughes, al sur de la provincia , informó que desde la semana que viene parará su faena y, en principio, por una semana la planta estará sin funcionar. En la empresa trabajan 600 empleados.

El frigorífico Black Bamboo, ubicado en Hughes, al sur de la provincia de Santa Fe, informó que desde la semana que viene parará su faena y, en principio, por una semana la planta estará sin producción. En la empresa trabajan 600 empleados.

Desde la firma señalaron que el motivo es la caída de la productividad, debido a las restricciones para la exportación de carne vacuna dispuestas por el Gobierno Nacional. "Con un cepo del 50% más algo más de algunas cuotas no se puede trabajar todo el mes, y se debe parar (la faena) al menos entre 1 o 2 semanas. Lamentablemente hay otras empresas en estas condiciones, hay muchas operando a menos del 70%", expresaron desde la compañía.

La Planta Hughes comenzó sus actividades directamente ligadas a la exportación en de carne en 1997, lográndose en poco tiempo posicionar como una de las empresas líderes del sector. Posteriormente, en 2004, fue adquirida por una empresa de origen inglés y, tres años más tarde, pasó a manos del grupo brasileño Marfrig Group. En 2016 un grupo inversor de origen chino se hizo cargo de la planta.

Posee una capacidad de faena de 800 cabezas por día en un turno. Produce cortes enfriados y/o congelados, menudencias vacunas enfriadas, congeladas y cueros frescos.


Esta nota habla de: