Actualidad

El RENATRE estuvo presente en la Exposición Rural de Curuzú Cuatiá

Comunicado del Renatre.

Por Renatre

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) estuvo presente en la tradicional exposición rural de Curuzú Cuatiá en la Provincia de Corrientes, llevada a cabo durante los primeros días de septiembre.

En efecto, uno de sus Directores, Marcos Williams, quién recientemente participó en representación del Registro de la la 87ma Expo Ganadera organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto en Provincia de Córdoba, también estuvo presente en la reciente 99ª Exposición Rural y Ganadera de Curuzú Cuatiá, en Corrientes.

De las jornadas en Curuzú Cuatiá participaron el Ministro de la Producción provincial, Claudio Anselmo, el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, el intendente local, José Irigoyen, el Presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Miguel Guillermo Güenaga, y el Presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Alejandro Callaba.

"En ambas exposiciones nos reunimos con autoridades provinciales y referentes del sector, donde mantuvimos intercambios sobre las problemáticas y desafíos que enfrenta, y el decreto de compatibilización de planes sociales con el trabajo rural temporario registrado, algo que las entidades del campo vienen solicitando hace años e impulsa las producciones porque habilita más mano de obra para levantar las cosechas y fomenta el trabajo registrado. Esta medida es fundamental, y desde el Registro tenemos que salir a comunicar para que se aplique y los trabajadores y empleadores sepan de la nueva normativa", afirmó el Director del RENATRE, Marcos Williams.

"La Sociedad Rural de Curuzú cumplió 100 años y con esta exposición cumplimos 99 ediciones de exposición. No es poco para una institución mantenerse con el nivel que lo hace Curuzú y es tan característico de la zona", expresó Güenaga.

"Otro tema abordado fue la importancia de las capacitaciones que ofrece el RENATRE, algo fundamental para la mejora en la producción e impulsando la reinserción laboral. Las Capacitaciones a Distancia fueron una herramienta fundamental en la pandemia que vamos a incorporar más allá de que volvamos a la presencialidad, porque nos permite achicar las distancias del campo, desde enero de este año hasta agosto pudimos alcanzar cerca de 4800 asistentes", afirmó el Director del RENATRE, Marcos Williams.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales empleadores, así como al público en general.

Esta nota habla de: