Actualidad

La Delegación del RENATRE en Santa Cruz asiste en trámites de jubilación de trabajadores rurales: "Es impresionante la calidad de la atención"

Comunicado del Renatre.

Por Renatre

Una empleadora que se asesoró con la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Cruz para ayudar a tramitar la jubilación de uno de sus trabajadores. "La verdad es que estoy muy conforme con la experiencia, la contención y las recomendaciones", afirmó la empleadora.

La Delegación en Santa Cruz asiste tanto a trabajadores rurales como a empleadores y, en este caso, brindó un certificado de servicios que emite el organismo para que los trabajadores puedan tramitar su jubilación. El trabajador, un hombre de 56 años que se desempeña en un establecimiento cercano a Río Gallegos, fue asistido por su empleadora Patricia y recibió la atención directa de la Delegada subrogante del RENATRE, Johana Guillermé.

Al enterarse de que uno de los empleados de la chacra estaba próximo a culminar su etapa activa, Patricia decidió ayudarlo recabando la información necesaria ante los organismos pertinentes. Así, asistió a la ANSES y al RENATRE, obteniendo resultados positivos que sorprendieron al beneficiario por la rapidez de las gestiones.

La empleadora destacó de manera especial la predisposición de la Delegada, quien la guió para conseguir las constancias de trabajo de todos las actividades en las que se registraron aportes jubilatorios. "Me enteré por los medios que daban este tipo de asesoramiento y me acerqué. Me comuniqué directo con la Delegada, en un ida y vuelta súper ágil y sin demoras. La verdad es que estoy muy conforme con la experiencia, la contención y las recomendaciones", dijo.

De esta forma se acreditaron períodos laborales del empleado, quien hasta entonces tenía las constancias de servicios desde el año 2003. "Recabamos todo lo necesario para que se inicie el trámite. Ahora está a la espera de que le avisen, ya que cumple las condiciones para ser contemplado por el régimen de jubilaciones. Él reaccionó muy bien y aguarda el momento junto a su esposa", afirmó la empleadora.

Para finalizar, valoró que una entidad tenga el compromiso puesto de manifiesto, en este caso, por Johana Guillermé, ya que es algo "que no suele darse y por lo general todo se retrasa. Es impresionante la calidad de atención del RENATRE, es cierto que el organismo está a disposición, así que estamos muy agradecidos", concluyó.

Los productores y empleados interesados en asesorarse sobre los trámites de jubilación, la Libreta del Trabajador Rural, la Prestación por Desempleo, y otras acciones, pueden comunicarse con la delgación al celular 2966-15691677, al teléfono fijo 02966-431786 o por correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.

Esta nota habla de: