Actualidad

Avanza la siembra de soja a buen ritmo

El avance de semanal fue de 9,8 puntos hasta cubrir el 28,6% de las 16,5 millones de hectáreas previstas a nivel nacional.

 La siembra de soja avanzó con firmeza durante la última semana con la incorporación de 1,6 millones de hectáreas en zonas productoras, mientras que la cosecha de trigo comenzó en el centro del área agrícola del país con rendimientos que en algunos casos se encuentran por encima del promedio histórico, indicó un informe de la la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Asimismo, la implantación de girasol alcanzó a cubrir casi el 90% del área prevista para el cultivo, mientras que en el caso del maíz tuvo un lento avance de 0,2 puntos porcentuales en la última semana, con lo que alcanzó al 30% de las 7,1 millones de hectáreas estipuladas para la actual campaña.

En el caso de la soja, el avance de semanal fue de 9,8 puntos hasta cubrir el 28,6% de las 16,5 millones de hectáreas previstas.

Según la BCBA, las "lluvias registradas a lo largo de los últimos siete días mejoran la disponibilidad hídrica sobre amplios sectores del área agrícola, y se esperan importantes avances a lo largo de la próxima semana".

Por el lado del trigo, la recolección progresó 5,9 puntos durante la semanas y ya se cosechó el 17,6% de las 6,5 millones de hectáreas implantadas.

Con un rinde promedio de 16,2 quintales por hectárea (qq/ha), ya se recolectaron 1,15 millones de toneladas.

Además, el informe de la entidad bursátil destacó que "los rindes sobre el centro del área agrícola se ubican próximos o incluso por encima de los promedios históricos", aunque "hay incertidumbre respecto a los rindes esperados al sur del área agrícola luego de los golpes de calor ocurridos en las últimas semanas".

Por el lado del maíz, solo se registró un progreso de 0,2 puntos porcentuales en la implantación que detuvo la incorporación de cuadros en el 29,2% de las 7,1 millones de hectáreas proyectadas, con los lotes más adelantados transitando etapas reproductivas bajo buenas condiciones.

Por último, la siembra de girasol se posicionó sobre el 89,1% de las 1,65 millones de hectáreas.

Esta nota habla de: