Actualidad

El RENATRE participó de la Mesa Cuatripartita del ProNaPRe sobre Ganadería, Té y Yerba Mate en Misiones

Comunicado del Renatre.

Por Renatre

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó del último encuentro del año de la Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales Por Rama de Actividades (ProNaPRe), dependiente de la la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en Ganadería, Té y Yerba Mate, los días 16 y 20 de diciembre.

Se realizó la última reunión del año 2021 donde se fijaron los objetivos para el año 2022, donde se trazó el propósito de finalizar el Manual de Buenas Prácticas (MBP) sobre Cría y Re cría, para lo cual se requerirá de la participación de trabajadores y profesionales que trabajan en el campo y en especial en ganadería vacuna para describir los puestos de trabajo, las tareas y así determinar los riesgos asociados.

Por su parte, se abordó el tema de los productos logrados desde que se iniciaron las Comisiones de Yerba Mate y Té como el Manual de Buenas Prácticas (MBP) en Cultivo y Cosecha de Yerba Mate, Manual de Buenas Prácticas (MBP) en Cultivo y Cosecha de Té y la ficha técnica de Tractor Agrícola y de Molienda en yerba mate y té.

En los próximos meses, antes de retomar las reuniones en marzo 2022, la SRT concluirá las correcciones y la redacción de los Manuales de Buenas Prácticas sobre Secaderos de yerba mate y té y entre los meses de marzo y abril para luego consensuar con la mesa la versión final.

Participaron de las reuniones representantes del Ministerio del Agro y Producción de Misiones, Prevención ART, de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Esta nota habla de: